Suben por las escaleras de 110 pisos en su honor

La misión es un acto recordatorio para todas las vidas que tuvieron un trágico final en la Zona Cero

Harlingen, Tx. 

Bomberos y personal médico del Valley Baptist Hospital de Harlingen subieron tramos de escaleras para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Los participantes subieron 110 pisos en honor a los 343 bomberos, 70 policías y nueve paramédicos que murieron hace 19 años en el ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York.

“Hace diecinueve años nuestro país experimentó un acto de terrorismo deplorable y sin precedentes. Recordamos sombríamente a las 2 mil 977 personas que perdieron la vida, a sus familias y a las miles que resultaron heridas en ese trágico día”, dijo el congresista Filemón Vela.

“Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas caídas y sus familias, los valientes sobrevivientes y los valientes socorristas cuya valentía y resistencia nunca serán olvidadas. Los actos desinteresados y heroicos de civiles y socorristas ese día y los días que siguieron ejemplifican el espíritu estadounidense compasivo que no se puede romper”, continuó.

“Al recordar este trágico evento, me comprometo a defender y proteger los valores estadounidenses de libertad, justicia, libertad y paz. Estados Unidos no retrocederá por miedo al terror, sino que permanecerá resuelto y unido para asegurar su derrota”.

Los socorristas participantes especificaron que la misión de “110 escaladas”, creadas en todo el país, es un acto de recordación a todas las vidas que tuvieron un trágico final en la Zona Cero.

Los participantes subieron tantas veces como fue necesario las escaleras para alcanzar los 110 pisos del World Trade Center.


Bomberos y personal médico suben escaleras en honor a los caídos del 9/11.