Sube la cifra de cazadores a más de 400

San Fernando, Tam.- Más de 400 cazadores extranjeros han confirmado sus reservaciones para la temporada de cacería de aves migratorias, aseguraron prestadores de servicios del campo cinegético Wide Open Oitfitters.

La generalidad de los cazadores vienen procedentes de los estados de Louisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Illinois y Texas de los Estados Unidos de Norte América.

La temporada de caza de la Paloma Ala Blanca, en octubre próximo se unirá con la cacería de Huilota, Codorniz y Pato, para estacionarse estas actividades deportivas hasta febrero de 2019.

Los cazadores que vinieron el año pasado están regresando, además de estar trayendo a más turistas que gustan practicar este deporte, luego que así lo permiten las condiciones de seguridad.

La cacería de aves migratorias, vienen a fortalecer la economía de esta zona de la entidad, además de generar una buena cantidad de empleos.

Otros de los beneficios que dejará la cacería, será reducir la presencia de aves que perjudican a la agricultura, esta región padece de una sobrepoblación de palomas Alas Blancas que devoran y destruyen la planta de sorgo.