Subastan mejora genética entre ganaderos de Reynosa

El gobierno estatal aportó $16,500.00 por semental en tanto que el productor puso otros $16,500.00 para llevarse un animal de raza fina

Noticias Relacionadas

    El programa de Mejoramiento Genético del Gobierno del Estado llegó ayer a Reynosa a través de una subasta celebrada en el lienzo charro Los Tamaulipecos y con ello se vieron beneficiados ganaderos que acudieron a comprar a mitad de precio sementales de distintas razas finas.

    "A través de este tipo de acciones se han ofertado en Tamaulipas 900 toros sin contar con el realizado hoy en esta ciudad y se han invertido 26 millones de pesos por parte del gobierno estatal y ocho del gobierno federal´´, anunció en entrevista Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en la entidad.

    Fueron esta vez 101 toros los que se pusieron a la venta sin embargo hasta el mediodía de ayer mismo, no se habían vendido todos pese a que estaban a mitad de precio.

    El gobierno estatal aportó $16,500.00 por semental en tanto que el productor puso el resto, otros $16,500.00 para poderse llevar un animal de raza fina.


    "En Tamaulipas el gobierno estatal ha invertido 26 millones de pesos en mejora genética y otros ocho millones del gobierno federal"., Ariel Longoria García..

    Longoria García apuntó que en el estado se han realizado ocho subastas de ganado faltando unas seis o siete más terminando los eventos en Victoria para el próximo mes de diciembre.

    En el mismo evento el titular de Desarrollo Rural habló de otro programa, el de rehabilitación de praderas donde se destinan 10 millones de pesos y trasplante de embriones con seis millones, esto último con el propósito de mejorar la genética ganadera con lo que se trata de llegar a ser uno de los estados con mejor genética en México.

    Acompañaron en el acto a Ariel Longoria, el dirigente pecuario en el estado, Julio Gutiérrez, el líder local del Ramo Alfonso Longoria así como funcionarios municipales y federales.