Sorpresas y recuerdos

Cine en casa aquí recomendaciones para disfrutar en familia

JULIE AND THE PHANTOMS

Imaginen tener una carrera prometedora en el mundo de la música y que se vea arruinada por comer un hot dog descompuesto.

Ese es el punto de arranque de Julie and the Phantoms, una original serie familiar sobre tres cantantes juveniles que regresan de la muerte para ayudar a una chica con una gran voz y mucho talento para componer.

El problema es que solo ella puede verlos, a menos que estén tocando en el escenario, donde pueden ser vistos por el mundo entero hasta antes de los aplausos.

 La serie, basada en un programa brasileño, es una comedia muy blanca, con buenas canciones y números musicales a cargo de un elenco juvenil con mucho carisma.

Madison Reyes, que interpreta a Julie, tiene una gran voz y es un gran descubrimiento, y da gusto que la familia protagónica sea latina.  El boricua Carlos Ponce aparece como su padre. 

Como parte de la trama los fantasmas se sumergen en un mundo de seres que no han cruzado al otro lado y que viven en Hollywood, lo cual le da potencial para otras temporadas.

 Uno de los productores y directores es Kenny Ortega, que ha dirigido muchos proyectos para Disney incluyendo las películas de High School Musical.

 Julie and the Phantoms es una tremenda sorpresa y van a querer buscar las canciones al terminarla.

 

TIZOC


Con toda la obsesión alrededor de la llegada de Cobra Kai a Netflix es momento de revisitar la película que lo arrancó todo.  Es la historia del chico nuevo de la escuela que se busca enemigos populares y que descubre a un maestro poco convencional, llamado Miyagi,  que le puede enseñar karate.  Con esto conquista a la chica y de pasada conquistó el corazón de millones en el verano de 1984.   Dirigida por John G. Avildsen, ganador del Óscar por Rocky, la cinta es totalmente de fórmula, pero su bien seleccionado elenco marcó la diferencia.  Ralph Macchio y Elisabeth Shue tienen muchísima química, pero sin duda el corazón de la película es la relación entre alumno y maestro, interpretado memorablemente por Pat Morita.  Incluso fue nominado al Óscar de Actor de Reparto por el filme.   Le siguieron dos películas con Macchio y Morita y un reboot protagonizado por Hilary Swank.  Pero sin duda la original es la que vale la pena repetir.