Sorprende siniestro en sede de Comapa. Inicia en ventilador que olvidan quitar

Tizna todas las áreas de dicha oficina

Díaz Ordaz, Tam.- Un conato de incendio se registró el fin de semana en el interior de las oficinas de la Comapa, pero fue hasta la mañana de este lunes cuando al llegar a laborar el personal se dieron cuenta de los daños a las instalaciones.

Autoridades de Protección Civil acudieron al sitio a donde ya se encontraba el gerente Óscar Ibarra y personal de la dependencia, que iniciaban labores de limpieza al interior del inmueble que aparentemente sólo resintió daños por las manchas del fuego ocasionado por un cortocircuito en un ventilador que quedó conectado durante el fin de semana.

Al producirse el corto en el ventilador de pedestal situado en un pasillo junto a un refrigerador, éste se incendió y al ser presa del fuego prácticamente se "derritió" y el plástico se convirtió en sustancia volátil que se adhirió a muebles, escritorios, archiveros, equipos de cómputo y hasta pisos, paredes y techos.

En las primeras observaciones se dijo que el cableado posiblemente no fue dañado, ya que la electricidad se restableció, por lo que será hasta que se realicen de limpieza cuando se puedan cuantificar los daños.

El incendio pudo ser de consecuencias desastrosas ante la cercanía de comercios, un banco y el tianguis de la calle Lázaro Cárdenas.



INVADIDO. En techos, pisos y paredes quedaron huellas del incendio. Hasta en la oficina del encargado de dicha dependencia quedaron huellas del siniestro.