Soportan ‘infierno’ para cobrar ayuda. Larga espera de discapacitados

Larga espera de discapacitados

San Fernando, Tam.- Más de un centenar de personas con discapacidades ayer fueron expuestas por espacios prolongados a las altas temperaturas al estar haciendo fila para cobrar apoyos del gobierno federal en las oficinas de Telégrafos de México.

Desde 08:00 horas adultos mayores, jóvenes y menores con diversos tipos de discapacidades, hicieron filas para cobrar los apoyos económicos que les habían sido retenidos por la veda electoral.

Los discapacitados estuvieron bajo los candentes rayos del sol y soportando una temperatura de 34 grados centígrados y una sensación térmica de 36 grados centígrados al no haber ningún techo que los cubriera, esperaron entre 20 y 30 minutos para ser atendidos los beneficiarios.

Pasadas de las 11:00 horas, el personal de Telégrafos de México, colocó unas sillas en las afueras de las oficinas, pero al aire libre ya que no tenían ninguna sobra que los protegiera del sol radiante que se tenía en esa hora.

Desde el mes de marzo pasado, los beneficiarios recibieron las tarjetas bancarias para el “Bienestar”, pero estás no han sido activadas al atravesarse la veda electoral.

En una sola exhibición las personas discapacitadas beneficiarias con este programa social del gobierno federal, recibieron la cantidad de 5 mil 096 pesos, correspondiente al pago de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Mensualmente los discapacitados reciben la cantidad de 1 mil 274 pesos, dinero que se comenzará a ver reflejado en la tarjeta bancaria para el “Bienestar”, al haberse activado en los primeros días de este mes de junio.