Someten a votación prohibición de cultos

Senadores estatales destacaron que algunas municipalidades abusaron de su autoridad y violaron el derecho constitucional a la libertad de religión

McAllen, Tx.

Presentan proyectos complementarios para que los texanos decidan, a través de su voto, si los gobiernos conservan o no la autoridad de prohibir las reuniones en iglesias durante un estado de emergencia. 

La pandemia ha dejado amargas experiencias, pero de igual forma a servido para aprender de la desgracia e implementar mecanismos que permitan un mejor manejo de emergencias en caso de ser necesario.

Senadores estatales destacaron que, si bien es cierto que en la pandemia los cultos religiosos estuvieron protegidos por ser “servicios esenciales”, algunas municipalidades abusaron su autoridad y violaron el derecho constitucional a la libertad de religión cuando consideraron limitar la cantidad de personas que podían asistir a los servicios religiosos. 

“Es nuestro deber proteger la libertad de culto en Texas y aclarar con esta disposición lo que sabemos cierto y correcto a nivel constitucional”, declararon los senadores, Angela Paxton y Kelly Hancock, quienes presentaron esta propuesta.

La religión ha sido uno de los pilares que ha permitido a muchas personas salir adelante en esta pandemia, e imponer limitantes frustró aun mas a muchos de los texanos que sentían desesperados y buscaban un apoyo moral y religioso.


Durante la oleada de la pandemia, las iglesias celebraron sus cultos religiosos por Internet.