Somete Fase II a guarderías, escuelas y restaurantes de Reynosa

Estancias infantiles enfrentan amenaza de cierres por la emergencia sanitaria de la cuarentena

REYNOSA.

Guarderías y estancias infantiles en la ciudad de Reynosa mantienen una parcial actividad laboral, aun cuando la Fase II de la Contingencia Sanitaria emitida desde el pasado mes de junio, les permite la reapertura al 35% de sus capacidades y acatando las disposiciones sanitaria preventivas.

En la mayoría de estas no se permite la actividad de ingreso de nuevos menores, no hay contrataciones ni tampoco de personal, pues se ha reducido la actividad laboral y en consecuencia los ingresos económicos.

Guarderías y estancias infantiles de la ciudad enfrentan incertidumbre ante su aplazada apertura que por causa de la pandemia por Covid 19 fueron cerradas desde el pasado mes de abril.

El giro en la extensión de plazos para reanudar en forma gradual estos espacios dedicados al cuidado y estancia de hijos de trabajadores, ahora enfrentan el riesgo de cerrar en forma definitiva si continua en forma radical el aislamiento y suspensión laboral.

María de Jesús Rivas, responsable de la administración de una Casa Infantil en el sur de la ciudad, precisó que suspendieron actividades desde finales de marzo, están por cumplir 14 meses de suspensión y aún falta un acuerdo a las disposiciones del Sector Salud.

Advirtió, que ha sido un proceso difícil y complicado, pues al no laborar los ingresos económicos y salariales se hacen difíciles de solventar.