Sólo rumores y desinformación de la triple viral

Cofepris ha solicitado la inmovilización del lote asignado a la jurisdicción de Altamira, González y Aldama

Altamira, Tam. A partir de que surgió un boletín de la Secretaría de Salud sobre la inmovilización de la vacuna triple viral porque no reunía estándares de calidad que exige la autoridad sanitaria de la federación, se ha desatado una campaña de desinformación sobre las vacunas de la influenza y neumococo, cuyas versiones son completamente falsas.

Juan Cristóbal Barrón Guerra, jefe de la oficina de la Jurisdicción Sanitaria 12 en Altamira, desmintió los rumores publicados en redes sociales sobre las consecuencias de riesgos por la vacuna triple viral.

El jefe de la Salud en Altamira asegura que el biológico que se encuentra retenido corresponde a la vacuna triple viral, a la cual se aplicará un nuevo examen para corroborar que reúne las pruebas de calidad que requiere la Cofepris, instancia federal que ha solicitado la inmovilización del lote asignado a la jurisdicción de Altamira, González y Aldama.

Se ha solicitado a la población en general y en particular a quienes radican en los municipios antes mencionados a que por el momento no solicite la aplicación de la triple viral y aquellos a quien si se les vacunó acudan a las instancias de salud para su diagnóstico y comportamiento.