Solicitan la fecha para reactivarse

Todos los involucrados en eventos sociales se ven afectados

Quienes se dedican a la prestación de eventos sociales atraviesan por una situación económica desesperante y ya les urge reanudar actividades lo mismo grupos musicales, salones, casinos, meseros, fotógrafos, florerías y otros más.

“En el caso de los filarmónicos, hay quienes precisamente por falta de trabajo, se están dedicando a otra cosa porque lo importante es llevar el sustento diario a las familias y nosotros necesitamos una fecha en concreto a partir de cuándo podamos reanudar nuestra labor”, dijo Jaime Carranza Salinas, a nombre del Sindicato de Filarmónicos Sección 72 en Reynosa.

El también propietario de un conjunto musical, indicó que comunican que será el 15 de julio cuando se normalizarán las actividades, pero lamentablemente ya habían fijado otra fecha anteriormente y se tuvo que cambiar.

“Lo que queremos es que cese la incertidumbre y que nos establezcan un día definido para ya no tener que cambiar las fechas de la contratación de la música a nuestros clientes”, señaló.

Quienes participan y organizan y ofrecen eventos sociales, se comprometen a cumplir con las medidas de prevención del Covid-19 así como la sana distancia.

Estimó que más de 10,000 personas que viven del medio están sufriendo las consecuencias, pues no tienen trabajo y por tanto tienen que realizar otras actividades para obtener ingresos y destinarlos al pago de gastos del hogar, entre ellos alimentación.