Solicitan inmunizar a personal escolar

reciben instrucciones de vacunar a empleados de escuelas y guarderías

Laredo, Tx.

Por indicaciones del gobierno federal y en preparación para un posible retorno a clases presenciales, el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas notificó a todos los proveedores de vacunas contra Covid que deben incluir inmediatamente a los empleados de escuelas y guarderías en los grupos que pueden recibir el biológico.

Oficiales del DSHS recibieron una carta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos donde se ordenó a los estados que amplíen la cobertura de la vacunación a las personas que trabajan en escuelas y guarderías.

La directiva federal definió a las personas que ahora pueden recibir la vacuna como “aquellas que trabajan en escuelas preescolares, primarias y secundarias, así como en programas de Head Start y Early Head Start (incluidos los profesores, el personal y los conductores de autobuses escolares).

En esta categoría se incluyó además a quienes trabajan como proveedores de cuidado infantil con licencia o para ellos, incluidos los proveedores de atención familiar y los que ofrecen servicios en un centro infantil.

De acuerdo con oficiales estatales, esta acción no afecta a los otros grupos prioritarios para la vacunación en Texas.

No obstante esta directriz, se pide a los proveedores a que sigan esforzándose por vacunar a los adultos mayores, ya que las personas mayores de 65 años experimentan los efectos más graves del Covid-19 y son quienes más mueren.

En Laredo se estima que poco más del 70 por ciento de los 788 fallecimientos registrados desde el mes de marzo del 2020 son de personas mayores de 60 años.