Solicitan 14 mdd para infraestructura de agua

Las mejoras se realizarían en comunidades rurales de Mission, McAllen, Edinburg y sus alrededores

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) invitó a la corporación proveedora de agua de Sharyland, a solicitar 14 millones de dólares para mejoras de infraestructura en comunidades rurales en Mission, McAllen, Edinburg y sus alrededores. 

“Demasiadas comunidades aún enfrentan importantes desafíos relacionados con el agua, lo que hace que estas inversiones transformadoras en infraestructura hídrica sean tan cruciales”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. 

Los proyectos invitados brindarán importantes beneficios, como la creación de empleos bien remunerados y la protección de la salud pública, especialmente en comunidades desatendidas y de escasos recursos. 

“Este programa es un ejemplo brillante de las oportunidades económicas y de salud pública que se lograrán bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden”.

Las áreas rurales en el sur de Texas cerca de la frontera entre Estados Unidos y México se beneficiarán de las mejoras de infraestructura financiadas.

La agencia se propone 39 proyectos en todo el país que ayudarán a modernizar la infraestructura del agua para 25 millones de estadounidenses y  crean hasta 49 mil empleos.