Sobrevive Mercado Zaragoza entre crisis

De los más de 100 establecimientos que hay han cerrado aproximadamente un 30 por ciento

Aseguran comerciantes del Mercado Zaragoza que a pesar de la pandemia del Covid-19, sus ventas se mantienen prácticamente en su nivel normal.

“Todos los comercios que operan aquí no la están sufriendo mucho como se llegó a pensar. Aquí seguimos firmes aunque el 30 por ciento del total de los existentes, decidieron bajar cortinas de sus locales no por efectos del coronavirus sino por otros factores”, dijo Patricio Polina Hernández, presidente del lugar.

De los más de 100 establecimientos que hay han cerrado aproximadamente un 30 por ciento. Algunos dueños ya no siguieron adelante porque murieron o porque se fueron a vivir a lado americano o porque mantenerlos abiertos les resultaba incosteable.

Tal vez otros tomaron esa decisión porque rentaban el local y ya no pudieron pagar el alquiler.

Pero en cuanto a los que seguimos adelante con la actividad, que serán unos 70, estamos decididos a darle hasta donde tope. No nos desanima el hecho de que en ocasiones haya temporadas bajas, porque luego vienen las mejores y ahí es donde uno se recupera económicamente hablando.

Confió el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Zaragoza en que las cosas mejorarán a medida que se vaya venciendo al Covid-19.