Sobrecalientan aires las líneas eléctricas

Vivienda es víctima de las llamas por esta causa

El sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas por uso de aires acondicionados para combatir el calor que aqueja a las familias en esta canícula representa riesgo de potenciales incendios.

Si a lo anterior le sumamos que algunas viviendas, al utilizar “diablitos” para conectarse a la red eléctrica y no pagar el consumo de electricidad, el riesgo se potencia, pues estas conexiones no autorizadas, no cuentan con un mecanismo de corte de la electricidad, cuando sobreviene un sobrecalentamiento o sobrecarga, pues el fluido eléctrico pasa directamente.

La tarde del sábado uno de estos casos se dio en calle Orión, fraccionamiento Satélite, en donde un aire acondicionado encendido, sobrecalentó la instalación eléctrica, y al no contar con sistema de corte de corriente, se generó un incendio eléctrico.

La vivienda en el momento del siniestro, no se encontraba habitada, por lo que fueron vecinos, los que reportaron el incidente, acudiendo elementos de bomberos a lugar, para sofocar el fuego, detectando que se sobrecalentó la instalación eléctrica por “el diablito” instalado.

Protección Civil, llamó a evitar este tipo de instalaciones improvisadas, pues son un riesgo potencial de incendio, sobre todo en esta temporada de alta demanda de electricidad.