SIN TÉCNICO… ¡Y SIN PUNTOS!

El Veracruz es sancionado por adeudos; prefiere Siboldi irse

Ciudad de México

A petición de la Comisión disciplinaria de la FIFA, la Liga MX quitó puntos a Veracruz por adeudos con jugadores.

Fuentes confirmaron que el órgano rector del futbol mundial solicitó al circuito reducirle seis puntos al Club Tiburones por viejas deudas con futbolistas.

"La LIGA MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.

"Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones", informó la Liga en el escrito.

Los casos fueron analizados por la Comisión disciplinaria de la FIFA, que pidió la deducción de puntos.

Al tener solo cuatro en este Clausura 2019, el Veracruz se quedó con cero unidades y le fueron quitados dos puntos del semestre pasado que influye en la Tabla de Cocientes, aunque los Tiburones ya están descendidos.

Esta sanción se debería a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emplazó al cuadro “escualo” a pagar 244 mil dólares al Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Además de 15 mil francos suizos (281 mil 969 pesos) como multa que le impuso la FIFA. Los del Puerto denunciaron que el órgano rector del balompié en el mundo tenía un adeudo con ellos de 475 mil dólares por la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FMF informó el pasado viernes a los “jarochos” que tenían hasta las 17:00 horas para pagar, y que en caso de no hacerlo, les quitarían seis puntos en el Torneo Clausura 2019.


Kuri no pagará lo de otros

Fidel Kuri no piensa liquidar deudas ajenas.

El presidente del Veracruz subrayó que realizará el pago de la multa para mantenerse en la Primera División, pero que no soltará dinero para cubrir el adeudo que otras administraciones tienen con con futbolistas, directivos y clubes.

"¿Por qué tengo que pagar deudas que no son mías? Ni la de Herrerías, que es la de Gustavo Parente, la de Mohamed Morales, tampoco son mis deudas, (Cristian) Fabbiani, ni Parente, ni (César) Valoyes, ni Franco Peppino y son 6 millones de dólares ahí, no sé ni quiénes son", declaró el empresario.

El actual presidente del Consejo Directivo del Club Tiburones señaló que las deudas vienen de las administraciones del empresario taurino Rafael Herrerías y Mohamed Morales a futbolistas y hasta ex directivos; la más grande de ellas es la de Parente a quien se le deben 2 millones 100 mil dólares por la rescisión de su contrato, juicio que ganó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.