Sin problemas avanza Real Madrid en Copa del Rey

Se imponen los merengues 3-1 sobre el Alcoyano

El Real Madrid y el Barcelona comenzaron su travesía en la presente edición de la Copa del Rey con triunfos sorpresivamente apretados sobre equipos de la tercera división.

Otro equipo de esa categoría inferior, el Atlético Baleares eliminó en tanto al Celta de Vigo, un club de la máxima división, al imponerse por 2-1

El Madrid requirió de dos goles en las postrimerías para imponerse 3-1 sobre el Alcoyano, que un año antes había eliminado a esta potencia en la misma ronda de dieciseisavos de final. Más temprano, el Barcelona tuvo que remontar para imponerse 2-1 al Linares Deportivo.

El zaguero Éder Militão puso al conjunto Merengue adelante, bajo la mirada de 4.800 espectadores en el Estadio El Collao. Pero los anfitriones generaron oportunidades de gol y empataron a los 66, cuando Dani Vega se quitó a Casemiro y al también brasileño Militão por medio de una gambeta, antes de definir combado.

Marco Asensio devolvió la delantera al Madrid a los 76 minutos, con un tiro que se desvió en un defensa y dejó al arquero del Alcoyano José Figueras sin oportunidad de reaccionar.

Un autogol de Figueras aseguró el triunfo madridista dos minutos después.