Sin pretextos, historias para todos

Elige entre un thriller, series o cintas de acción, pero quédate en tu hogar con la familia

WGLEBI LASU

La novela “The Woods” del escritor norteamericano Harlan Coben es la base de Bosque Adentro, una miniserie thriller acerca de una tragedia y un misterio oculto por 25 años, que afecta profundamente las vidas de quienes estuvieron involucrados. 

El personaje central es Pawel Kopinski, un fiscal de Varsovia marcado por la pérdida de su hermana y su madre cuando era un adolescente y la de su esposa años después. 

La historia está contada en dos líneas temporales, 1994 y 2019, y va a estableciendo con maestría los conflictos, las revelaciones y las vueltas de tuerca de cada época a lo largo de los seis episodios. 

El planteamiento es bastante realista y sobrio, lo que añade atractivo al estupendo manejo de los recursos del thriller y a una narrativa con un constante sentido de progresión que hace que no quieras dejar para más tarde ningún capítulo. 

En lo técnico, la serie tiene una estupenda manufactura, sobre todo en su fotografía que muestra aspectos muy atractivos y desconocidos de Polonia, muy diferentes a los presentados por el cine hasta el momento. 

Las actuaciones completan positivamente la propuesta. El casting es excelente y el tono de los actores es el que el género exige, sin caer en la tentación de los excesos.  

En pocas palabras, es un thriller de alta calidad, serio, contado de igual manera. Eso se agradece. 

Coben es también autor de las series Safe y No Hables con Extraños, ambas disponibles también en Netflix. 

 

MÁXIMA VELOCIDAD


Un grupo de amigos se junta regularmente a jugar juegos de mesa y un día las cosas se salen de control.  Lo que parece ser un juego de roles, y una inocente broma, los lleva a involucrarse en una aventura nocturna donde ni ellos saben que sus vidas corren peligro. De esta manera enfrentan el juego más divertido y emocionante de sus vidas.  

La cinta es una delicia y es literal de soltar carcajadas en voz alta.  Jason Bateman y Rachel McAdams tienen mucha química en pantalla y un extraordinario ritmo para la comedia. Es el tipo de historias disparatadas que funcionan gracias al talento de sus actores y a que los directores llevan todo a las últimas consecuencia.

¿A quién no le gustaría tener amigos así?