Sin poder salir por inundación

Están anegados en las colonias Monterreal y Victoria Cardenista

Río Bravo, Tam.

Las fuertes precipitaciones que se presentaron la madrugada del jueves dejaron incomunicadas a colonias populares muy pobladas, como lo son la Monterreal y la Victoria Cardenista, al poniente y nor-poniente respectivamente.

En ambos asentamientos la lluvia subió casi un metro el nivel de las anegaciones, lo que dejó atrapados a algunos vecinos, quienes por la mañana pedían auxilio para ser evacuados.

Thalía González, residente de la colonia Victoria Cardenista, señaló que calles como la Francisco Villa quedaron incomunicadas; y que sobre todo mujeres, niños y adultos mayores son quienes se ven imposibilitados de salir y se encuentran entre las aguas pluviales.

González indicó que el riesgo principal es el drenaje saturado, que de un momento a otro podría brotar en introducirse a los hogares.

Otro punto crítico es la colonia Monterreal, donde vecinos de calle Roble señalaron que debido a que el pavimento se encuentra por encima del nivel de las casas, el agua penetró más fácil que en otros puntos de la ciudad.

Los vecinos solicitaron el apoyo de Protección Civil, que les informó que ya se disponen de motobombas facilitadas por Conagua para desaguar, pero una vez que baje el nivel del dren.


Hasta sus casas se les metió el agua.