Sin grandes cambios

El Masters 1000 de Shanghai no significó grandes movimientos en el ranking de la ATP; Karen Khachanov y Kei Nishikori intercambian lugares

Con todo y que a principios del mes de noviembre Novak Djokovic perderá su posición como el número uno del mundo, el serbio amaneció este lunes por una semana más en el sitio de honor de la clasificación varonil.

Novak es escoltado por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, mientras que el enrachado jugador ruso Daniil Medvedev se mantiene en el cuarto puesto. El único movimiento dentro de los 10 primeros del mundo se dio entre el ruso Karen Khachanov y el japonés Kei Nishikori, quienes intercambiaron el octavo y noveno puesto, respectivamente.

El que se acerca a la lista de los mejores 10 es el italiano Matteo Berrettini, quien ascendió dos lugares y se adjudicó la casilla 11, después de llegar hasta las semifinales en Shanghái, donde cayó ante el alemán Alexander Zverev.

En tanto, el argentino Diego Schwartzman subió un lugar y se posicionó en el 15, por lo que es el mejor latinoamericano en el ranking y también comienza a rasguñar el selecto grupo.

Por su parte, el estadounidense Steve Johnson fue quien más ascendió, gracias a su escalada de 13 lugares, con lo que llegó al número 86.