Continúan aumentando los fallecimientos derivados del Covid-19 y hasta ayer se reportaron 846 defunciones, mientras siguen creciendo los casos.
De acuerdo la plataforma estatal se llevan 6 mil 235 casos en total confirmados, 64 en investigación, pero 268 casos activos, que son los portadores de la enfermedad y que deben seguir aislados.
La colonia Aztlán tiene 10 casos activos, San Valentín 9, Balcones de Alcalá 8, Lomas de Jarachinas Sur 7 y 7 Villa Florida.
El 06 de febrero el Sector Salud Estatal, reportó 15 casos nuevos, pese a que los contagios siguen, las familias no han dejado de salir a cosas no esenciales, abarrotando centros comerciales y zona centro.
Ante el segundo caso de la variante británica de COVID-19, las autoridades urgen a la población a extremar las medidas preventivas para disminuir la probabilidad de contagios y complicaciones graves.
Para cortar la cadena de transmisión del virus, reducir la posibilidad de rebrotes, picos epidemiológicos, alta ocupación hospitalaria y disminuir probabilidades de que surjan más variantes con mayores grados de contagiosidad, se deben seguir los protocolos de prevención.
Reforzar la sana distancia, evitar lugares concurridos, no asistir a fiestas ni reuniones sociales y proteger a los más vulnerables a complicaciones graves como pueden ser los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.