Sin decidir si van a manifestaciones

Analizarán el tema con las organizaciones de la región, para tomar un acuerdo

A inicios de la próxima semana, campesinos y agricultores de Reynosa y la región tomarán una decisión sobre si participarán o no en el movimiento de protesta y toma de carreteras anunciados por productores del campo de San Fernando y municipios aledaños para el 17, 18 y 19 de junio.

“Ya para el lunes o martes a más tardar sabremos qué es lo que vamos a hacer, primero platicaremos sobre el tema con las organizaciones de la región, pero lo cierto es que el objetivo está bien encaminado porque es para demandar un precio de garantía justo para la tonelada de sorgo”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Nosotros coincidimos con las peticiones que están haciendo y porque creemos que de obtener una respuesta positiva de parte del gobierno federal, mejorarán las condiciones de los productores del campo.

Lamentablemente no les dejan otra alternativa más que salir a las carreteras a manifestarse, a protestar por considerar que las políticas de la federación no están ajustadas a la realidad que vive el país en cuanto a producción de granos.

En realidad que se ha perjudicado a todos los sectores productivos de la república mexicana y consideramos que ya es tiempo de que se retomen los programas de beneficio para campesinos pero también para agricultores y ganaderos, señaló Barrera Martínez.