Sin avanzar indagatoria

Afirman sus padres que las autoridades han actuado de manera pasiva

San Fernando, Tam.

En conferencia de prensa la señora Anabel Garza Rivera y su esposo Luciano Leal Vela, aseguraron este jueves que las autoridades policiacas han actuado de manera pasiva.

Revelaron que en los últimos seis meses no han tenido comunicación con las autoridades que ventilan el caso del secuestro y asesinato de su hijo Lucianito, desconociéndose hasta el momento el avance que haya en las investigaciones.

De los cinco implicados en el secuestro y asesinato del menor Luciano Leal Garza, dos están detenidos y vinculados a proceso, en tanto que tres más continúan prófugos de la justicia.

Vinculados a proceso están Guadalupe “N” y Erick Gamaliel “N”, este último quien fue pieza clave de las autoridades para localizar el cuerpo sin vida del jovencito, quien fuera privado de la libertad el 08 de julio de 2020 frente al Parque Lineal, ubicado en la calle Abasolo y Pino Suárez de la zona centro.

Anabel Garza aseguró que la fiscalía antisecuestros ha llevado a cabo una serie de cambios administrativos, situaciones que han mantenido paralizado el expediente, aplazándose los procesos legales de los dos detenidos.

Los restos del menor secuestrado y asesinado por sus captores fue localizado en un predio baldío que se ubica a un costado de la colonia Jardín de la ciudad de San Fernando.