Siguieron llegando las visitas

Comerciantes ambulantes sabían que el domingo seguiría arribando gente a los cementerios

Valle Hermoso, Tam.- Las visitas siguieron llegando ayer a los panteones de la ciudad, un día después de celebrarse el tradicional Día de Muertos, pues muchos habitantes trabajaron el sábado y no tuvieron la oportunidad de acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos.

“No pude venir ayer y vine ahorita temprano para limpiar un poco en la tumba de mis padres, hacer algunos arreglos aquí”, dijo un visitante del panteón Azael Valdez Rosales, mejor conocido como el Panteón Nuevo, en donde se encuentran los restos de poco más de 2 mil 100 personas.

Asimismo, se pudieron ver todavía puestos de venta de flores, coronas, comidas y otros artículos de ocasión a la fecha del Día de Muertos, pues hasta los comerciantes ambulantes sabían que el domingo seguiría llegando gente a los campo santos.

“Ya no es como antes, en los trabajos daban el día libre para que todos fueran a los panteones, pero como era sábado, muchos trabajaron hasta el medio día y prefirieron venir hasta ahora domingo para pasar todo el día completo dandole una manita a las sepulturas de sus seres queridos”, dijo don Miguel, un vendedor ambulante ubicado afuera del mismo panteón.