Siguen pendientes los nombramientos

Operan acéfalas direcciones, secretarías y coordinaciones de diversas áreas municipales

Operan acéfalas direcciones, secretarías y coordinaciones de diversas áreas municipales

Por Viviana CervanteAl cumplirse el primer mes de la nueva administración municipal, todavía queda pendiente el nombrar a directores, secretarios y coordinadores de diversas áreas, quienes actualmente operan sin titular. Entre ellas destaca la secretaria de desarrollo social, participación ciudadana, desarrollo económico, del empleo, así como del área técnica.

Aunque el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz ha expuesto su interés para modificar el organigrama, al crear nuevas direcciones y coordinaciones, durante el mes que ha permanecido en el cargo ha sobresalido la entrega de nombramientos sin actos públicos, algunos en cabildo, otros en redes sociales o en eventos al ser cuestionado por la prensa.

Entre los pendientes se ubica el Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información (IMTAI).

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, las dependencias que están acéfalas de titular, se encuentran a cargo de ex funcionarios municipales, que deberá ratificar o modificar el alcalde. 

En este rubro también está la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) donde aún no se renueva al gerente general. 

Por cabildo solo han pasado seis nombramientos; cuatro secretarias, como la del ayuntamiento, seguridad pública transito y vialidad, tesorería y finanzas y obras públicas, además de la contraloría y la más reciente, la del cronista municipal. 

Mientras tanto, el proceso de entrega recepción sigue activo, y se ha fijado la fecha de término el próximo 30 de noviembre.

En este periodo además, se entregará un informe detallado de en qué estado y condiciones se encontró cada dependencia. “La ley establece que después de la toma de protesta quedan 60 días posteriores para que los nuevos funcionarios analicen los cuadernillos que les entregaron y posteriormente expongan alguna observación, nosotros estamos revisando todo eso”, comentó Antonio Joaquín de León Villareal.