Sigue sin visitas la sede del Inegi

No permiten el acceso a personal ajeno al inmueble

Las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Reynosa todavía no permiten el acceso a personal ajeno al inmueble, para cumplir con los protocolos de prevención y mitigación del nuevo coronavirus.

Aunque en la puerta principal aparece un anunció donde se indica que las visitas se establecerían desde el pasado 20 de abril, al ingresar, los guardias de seguridad dan las instrucciones: “No se permiten visitas, es parte del protocolo, ahorita solo vienen empleados y personal que necesita realizar algún pendiente”.

A estas restricciones, se suman otras oficinas gubernamentales donde no se permite el ingreso a la población, reduciendo sus funciones a asesoría telefónica o a consultas virtuales.

El Inegi deberá presentar antes de que concluya este año el informe preliminar de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, efectuado durante marzo con el objetivo de actualizar los datos demográficos de esta frontera.

Para estas actividades fueron contratadas alrededor de 900 entrevistadores, quienes entregaron la documentación y sus formatos de trabajo antes de que se decretara la pandemia.