Sigue pronóstico de lluvia y alerta por contingencias

Hasta el jueves continúa el pronóstico del 80 por ciento de precipitaciones pluviales, no obstante en este lunes en la tarde, no se han presentado casos de inundaciones dio a conocer Julio César Hernández Luévano, director municipal de Protección Civil.

Expresó que este cambio de clima-en pleno verano- el fin de semana pasada en que descendió la temperatura y hubo precipitaciones pluviales tiene que ver con una masa de aire húmedo y caliente proveniente del Golfo de México.

Informó que personal a su mando ya recorrieron las principales zonas bajas de la ciudad, y no detectaron inundaciones en partes bajas, ni en las calicheras, salvo algunos encaramientos hasta el momento.

Dijo que en el municipio se tienen detectadas 40 colonias con riesgo de inundación de las alrededor 436 con que cuenta esta frontera.

Agregó que son 7 calicheras, donde se acumula gran cantidad de agua, pero que tampoco constituyen riesgo alguno de inundaciones hasta el momento.

Los elementos de Protección Civil recorrieron zonas bajas y colonias como la Ernesto Zedillo y sectores como La Escondida.