Desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el operativo sigue, pero en las imágenes difundidas no se observan elementos federales.
"Por la seguridad y bienestar de la población del Municipio de Aguililla, la #PolicíaMichoacán realiza labores que permitan mantener el libre tránsito y preservar el bienestar", reportó la dependencia.
"El personal efectúa trabajos de vigilancia y de prevención del delito en el tramo carretero que conduce al Municipio de Apatzingán. En caso de emergencia marca al 911".
Ayer, pobladores presenciaron el despliegue de Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal para evitar los bloqueos que desde hace más de medio año realizan grupos criminales en los puntos El Limón, en Aguililla, y entre las comunidades de El Terrero y División del Norte, correspondientes al Municipio de Buenavista.
Se presume que estos cierres que afectan el tránsito de mercancías y pobladores los realizaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras, quienes se han enfrentado por el control del territorio.