Sigue ‘entrampado’ mercado Santander

Sin liberar concesiones a 145 locatarios del lugar

Altamira, Tam.- A casi 20 años de su construcción, el Mercado Santander de Altamira sigue “entrampado” con el patronato, mismo que no ha liberado las concesiones para 145 locatarios.

Roberto Cruz Mancilla, líder de los locatarios del centro de abasto ubicado en el centro de la ciudad, dijo que han entablado diálogo con la diputada local Karla Mar Loredo, a quien le han solicitado el apoyo para desincorporar el marcado del patronato, ya que con ello podría pertenecer al Ayuntamiento.

Señaló que pudiera ser mediante una propuesta ante el Congreso del Estado en el que se solicite su desincorporación del patronato, el cual prácticamente no existe y con ello, poder avanzar con el proyecto que se había establecido desde hace casi 20 años. Se trata de 145 locatarios los que se encuentran aún en la incertidumbre y por lo cual, muchos de ellos no se han instalado en el centro de abasto, pues temen que de un día a otro los echen de allí.

Comentó que existe buena disposición de la diputada para que se llegue a un acuerdo y que el patronato del Mercado Santander se anule y que el manejo regrese al Ayuntamiento y así se les puedan entregar las concesiones.

Explicó que de esta forma los locatarios tendrían mayor certeza jurídica sobre los locales, además de que se tendría mayor apoyo en promoción y difusión del mercado municipal y acudiría más gente a realizar sus compras.