Sigue desalojo de familias de las Huertas del Río

Poco a poco fueron invadiendo viviendas que señalan estaban desde hace 20 años abandonadas

Cd. Victoria, Tam.- El jueves fue desalojada la primera familia del fraccionamiento Huertas del Río la cual ocupaba de manera irregular una vivienda ubicada en la calle Manzanares, este viernes fueron desalojadas dos más y la próxima semana continuará el operativo encabezado por actuarios del Distrito Judicial número 1 del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

“Supuestamente van a estar – desalojando – dos diarias”, informó una vecina del lugar, “no hubo ningún citatorio, ningún aviso de que nos saliéramos o algo, siempre se buscó la manera de buscar a las personas dueñas para arreglar de la mejor manera y nunca dimos con nadie, salían dueños, seguido salían personas que eran las dueñas, pero hasta ahí quedaba… nada más venían y nos echaban un rollo y ahí quedaba”.

Los afectados relataron que desde hace casi veinte años que las viviendas se encontraban en abandono, en obra negra, por lo que poco a poco familias con necesidad de vivienda las fueron ocupando de manera irregular; no fue sino hasta hace unos cinco años cuando tuvieron acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad gracias a la intervención de un exalcalde quien los visitó en tiempos de campaña.