¡Sexto en Austria!

Cuando el mexicano debía mantener la calma y atacar poco a poco a Lando Norris, una salida de la pista cambió su panorama en el Gran Premio

Ciudad de México

Tres incidentes le cambiaron el rumbo al desempeño de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria, su carrera número 200 en la Fórmula Uno, en la que el piloto mexicano de Red Bull, pese a salir tercero, acabó sexto.

El objetivo del tapatío era claro: rebasar al McLaren de Lando Norris y cuidarse del Mercedes de Lewis Hamilton, que le perseguía a toda velocidad; sin embargo, en ambas misiones falló.

Luego de la bandera amarilla por el abandono del francés Esteban Ocon, la distancia entre Checo y Lando disminuyó y el tapatío intentó aprovechar para rebasarlo por el exterior en la curva cuatro y, al quedarse sin espacio, visitó la grava y se reincorporó hasta el décimo puesto.

Las emociones entonces jugaron un papel fundamental, pues Pérez acusaba a Norris de arruinarle su carrera. Los comisarios no dudaron en sancionar al británico con 5 segundos, mismos que pagó en pits.

“Fue un desastre, mi carrera. Primero con Lando, creo que no fue justo correr allí. Tuvo suerte de no tener ningún daño, pero la próxima vez puede ser diferente. De todos modos, mi carrera se arruinó después de eso”, admitió el mexicano.

Irónicamente, durante su remontada, a Pérez aplicó algo similar en dos ocasiones y el que se vio perjudicado fue Charles Leclerc de Ferrari, por lo que recibió dos penalizaciones que sumaron 10 segundos, por lo que, pese a cruzar la meta en quinto lugar, fue relegado al sexto puesto y Carlos Sainz, coequipero de Leclerc, subió al quinto escaño.

“Estaba un poco por encima del límite y, no he visto los incidentes con Charles, pero, por el terminar simplemente frustrado con eso porque, como digo, no es la forma en que me gusta correr”, admitió Checo.

El tapatío conservó el tercer puesto del Campeonato de Pilotos, aunque sus 104 puntos están apenas 3 por delante de Norris (101).

VERSTAPPEN, LÍDER DE LA TEMPORADA

Max Verstappen, volvió a consolidarse con la victoria en el Red Bull Ring con una ventaja abismal sobre el segundo lugar, el Mercedes de Valtteri Bottas. 

Aunque Norris perdió dos posiciones con las “Flechas Negras” se recuperó y consiguió rebasar limpiamente a Lewis Hamilton, para así agenciarse el tercer sitio.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno tuvo un problema en la parte baja de su auto, ocasionando que su ritmo de carrer cayera y apenas le alcanzó para el cuarto puesto.