Serena Williams debe cumplir las normas de vestimenta: Nadal

Si Wimbledon tiene sus propias normas, ¿por qué Roland Garros no puede tenerlas?, se pregunta el tenista

A primeros de junio, Serena Williams aparecía en las pistas de tenis de París para disputar uno de los torneos más importantes de la temporada, el de Roland Garros, vestida de pies a cabeza con un ajustado mono negro acompañado con un cinturón rojo. Además de por su impactante estética, el mono tenía otras lecturas: por una parte, se trataba de una prenda de compresión que ayudaba a Williams a recuperarse de los problemas de coagulación que había sufrido tras dar a luz. Por el otro, como ella misma dijo en su cuenta de Instagram, trataba de generar confianza en todas las mujeres que "tienen una recuperación dura del parto". "Si yo puedo hacerlo, vosotras podéis. ¡Os quiero!", escribía en su perfil ante más de 9,3 millones de seguidores.

Sin embargo, el mono de Serena ha sido ampliamente criticado y el presidente de Roland Garros anunció hace pocos días que ha decidido prohibir prendas como esta. "Creo que hemos ido demasiado lejos. Hay que respetar el juego y el lugar", explicaba el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, a finales de agosto.

Ahora, quien se ha pronunciado al respecto es Rafa Nadal. El de Manacor estos días está jugando el US Open —como también lo está haciendo Williams—, y en uno de sus primeros partidos (en concreto tras jugar contra David Ferrer la semana pasada) fue preguntado en rueda de prensa sobre su opinión acerca de la prohibición de prendas como estas en torneos oficiales. "Creo que todo el mundo puede hacer lo que funcione mejor para su torneo", relataba Nadal.

En la rueda de prensa, se sacó a relucir que Wimbledon, por ejemplo, es un torneo donde las normas son estrictas y durante años la exigencia ha sido vestir de blanco. "Realmente creo que cuando tienes un torneo como Wimbledon [los organizadores] pueden hacer lo que quieran. No le puedes decir a otro torneo que han de hacer otra cosa. Esa es mi opinión. Si Wimbledon tiene sus propias normas, ¿por qué Roland Garros no puede tenerlas?".

Serena Williams se ha convertido estos días en una de las figuras más controvertidas del torneo gracias a sus potentes juegos estéticos. Ha salido a la pista vestida con un mono con tutú diseñado por el gurú de la moda del momento, Virgil Abloh, en colaboración con Nike. De hecho, la propia marca de ropa, de la que siempre viste, quiso publicar un mensaje de apoyo a la atleta en el que se leía: "Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes".