Será Playa de Miramar espacio 100% público

Madero Tam.- El director jurídico del Ayuntamiento de Madero, Alfredo Campos Martínez, aseguró que se recuperarán algunas áreas que están ocupadas por particulares en la Playa de Miramar, pues sólo se está en espera de que entre en vigor la ley federal que prohíbe los asentamientos en las playas de México.

Dijo que la finalidad es que no haya áreas privadas en Playa de Miramar, por lo que el municipio solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la concesión de terrenos a la orilla del mar.

Menciona que es importante que la playa sea completamente pública y que no tenga restricciones de acceso por existir sitios privados.

Explicó que la nueva ley contempla que los municipios tengan la prioridad en el caso de las concesiones, es decir, si el estado o un particular solicitan la concesión que también pide el ayuntamiento, pues a éste se le dará la prioridad.

Indicó que es el primer paso para regresar a la playa a lo que hace décadas fue, completamente pública.

Expresó que paulatinamente se buscará que las concesiones sean todas para el municipio, de tal forma que los particulares ya no se apoderen de los espacios que deben ser para los ciudadanos y turistas.