Sentencian por narco a una pareja de regios

Una pareja de Monterrey, fue condenada a prisión federal luego de ser encontrados culpables de los delitos de conspiración e importación de cerca de 1 millón de dólares en cocaína

McAllen, Tx.

Una pareja de Monterrey, fue condenada a prisión federal luego de ser encontrados culpables de los delitos de conspiración e importación de cerca de 1 millón de dólares en cocaína, que pretendieron ingresar a la unión americana, acompañados de sus hijos.

Mario Ramírez Gómez, de 49 años de edad, y su esposa, María González Esparza, de 42, se declararon culpables de los cargos y ahora deberán cumplir con 63 y 24 meses de prisión, respectivamente. 

Adicionalmente se dijo que como ambos no son ciudadanos estadounidenses, por lo que se espera que enfrenten procedimientos de deportación luego de cumplir con sus condenas. 

En la audiencia, el tribunal escuchó que la pareja había acordado el contrabando de las drogas porque habían perdido sus empleos y estaban endeudados.

El 3 de agosto de 2019, la pareja intentó ingresar a los Estados Unidos por el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo. Después de que una radiografía de su vehículo revelara anomalías, los agentes registraron el automóvil y encontraron 30 paquetes de cocaína escondidos en compartimentos secretos en los asientos del vehículo.

La cocaína pesaba un total de 30 kilogramos y tenía un valor en la calle de aproximadamente 960 mil dólares. Los dos hijos menores de la pareja viajaban en el automóvil con ellos durante el intento de contrabando.