Sentencian a mexicano ligado a los enervantes

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, el sujeto, de 68 años de edad, intentó cruzar con más de 60 kilogramos de metanfetaminas

Brownsville, Tx.

Un mexicano, identificado como Benjamín García Alcántar, originario de Morelia, Michoacán, fue sentenciado a 10 años de prisión, luego de que se declaró culpable de traficar enervantes ocultos en las llantas de su camioneta, al intentar ingresar a la Unión Americana.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, el sujeto, de 68 años de edad, intentó cruzar con mas de 60 kilogramos de metanfetaminas.

Según se señaló, García se declaró culpable el pasado 22 de octubre de 2020, por el delito de posesión con intento de distribución de metanfetaminas.

El juez Fernando Rodríguez Jr. fue quien le impuso la sentencia, seguida inmediatamente de cuatro años de libertad supervisada. 

El 16 de mayo de 2020, el sujeto en mención intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puente Internacional de los Veteranos, conduciendo una camioneta GMC Sierra 2007, y al ser entrevistado por un agente, afirmó que tenía un negocio de artículos de segunda mano, ya que llevaba consigo una escultura.

Las autoridades recordaron un caso anterior muy similar, y refirieron a García a inspección secundaria, proceso durante el cual las fuerzas del orden encontraron 24 bultos dentro de contenedores de metal, soldados al interior de los neumáticos del vehículo del sujeto. 

Las autoridades tuvieron que llamar a un equipo de materiales peligrosos para extraer los narcóticos. 

En total recuperaron 62.44 kilogramos de metanfetaminas, con un valor estimado en la calle de más de 1.8 millones de dólares, procediendo a la detención y proceso del sospechoso.