Señalan bullying en amenazas en colegios

Los dos casos de presuntas amenazas por parte de alumnos de secundaria en dos escuelas de la Alcaldía Álvaro Obregón derivaron en la baja de uno de ellos y en el señalamiento de que el otro, en la Colonia Chimalistac, sufría acoso escolar

Cd. de México, México.

El viernes, el plantel escolar dio a conocer que el alumno fue dado de baja por la familia, quienes señalaron que el presunto caso de amenaza señalado por padres de compañeros no corresponde a lo que realmente sucedió. "Después de varias reuniones con la dirección del Instituto (Miguel Ángel), los padres del alumno mencionado en diferentes plataformas de comunicación, nos han manifestado su decisión de dar de baja a su hijo de este plantel y consideran que los hechos descritos no corresponden a los que realmente expresó el menor", informó el centro educativo a los padres de familia, sin ofrecer más detalles. En tanto, los padres del Colegio Chimalistac tuvieron una reunión con las autoridades escolares, donde se les informó que la presunta amenaza fue investigada por la Policía Cibernética, mientras que el estudiante fue suspendido por cinco días, con el objeto de que acudiera con un psicólogo para evaluar su situación emocional.

"(La escuela informó) que se investigó y se seguirá investigando las razones escolares que llevaron al joven a realizar este acto, mencionando que había sido víctima de acoso escolar.

Por lo que se trabajaría también con los otros compañeros abusivos", externó una madre de familia consultada por este diario. Ambos casos se registraron luego de que un tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila, dejara dos muertos.