Sembrarán 35 mil hectáreas de sorgo

Con mucho sacrificio, campesinos de Reynosa piensan que podrán sembrar con sorgo entre 30 y 35 mil hectáreas de temporal en el actual ciclo agrícola de temprano. Varios ya ven nacidos los sorbos en sus parcelas

De una u otra forma, se está saliendo adelante con el trabajo y se tiene una gran confianza en que tendremos esta vez una cosecha mejor que el año pasado, estimó Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario a nivel municipal.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando aquí, como resultado del frente frío y la tormenta invernal que azota a entidades de Estados Unidos, no dejan de preocupar a quienes nos dedicamos a arrancar el alimento a la tierra.

Hay quienes dicen que si para el lunes no se presenta algún imprevisto en las siembras, ya no habrá problema para seguir adelante con el ciclo agrícola.

Quienes aún no han sembrado su sorgo en tierras temporaleras, todavía tienen tiempo pues el plazo vence el próximo 15 de marzo.

Hubo quienes empezaron a trabajar en ese renglón, a finales de diciembre.

Otros, a estas alturas todavía continúan en espera de conseguir todo lo necesario para abocarse a tirar el grano en los surcos de sus parcelas, con la confianza de que saldrán bien las cosas esta vez, dijo Barrera Martínez.