‘Sellar fronteras ante el peligro’

Mantener blindaje y seguridad en los cruces internacionales es conveniente, opina abogada

Frente a la emergencia sanitaria global declarada por la aparición del coronavirus o Covid-19, es imperativo que se impongan y apliquen todas las medidas preventivas en las frontera norte y sur de México.

Lo anterior para prevenir el riesgo potencial ante el flujo de migrantes en tránsito que arriban al país con el propósito de cruzar a los Estados Unidos de América o bien provenientes de Centro o Sur América a territorio nacional.

Mantener este blindaje y medidas de seguridad en los cruces internacionales es conveniente para de esa forma contener el riesgo de contagio de la enfermedad, opinó.

Lidia Martínez Rabinath, abogada especialista en Migración, advirtió que se debe trabajar en la difusión de las medidas de prevención para cercar el riesgo de contagio entre la población y exhortar a los ciudadanos a seguir las medidas de cuidado y no relajar la seguridad para prevenir más casos o un eventual “rebrote” epidémico.

Cabe hacer mención que inicialmente los casos registrados de coronavirus en México fueron casos importados, es decir de personas que estuvieron en el extranjero y al retornar a México presentaron síntomas de la enfermedad y fueron confirmados tras análisis clínicos.