Se va Delta causando destrozos en Miramar

Afecta negocios del Bulevar Costero y estacionamiento del paseo turístico

Debido a las afectaciones que causó la marea alta a consecuencia del paso del huracán delta por el Golfo de México, la apertura de la playa de Miramar se habrá de posponer.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Romel Martínez Flores, quien señala que estaba programado la reapertura para el próximo 14 de octubre, sin embargo, ante las afectaciones que ha dejado la marea alta, se muy difícil resarcir los daños en tan poco tiempo.

Informó que en algunas zonas la marea llegó hasta el bulevar Costero, afectando algunos negocios, así como las palapas.

“Los remanentes del huracán Delta que pasó por el Golfo de México y se dirige a costas de Estados Unidos, causaron un fuerte oleaje de hasta cuatro metros de altura a la cresta de la ola en la playa de Miramar”.

Asimismo, las áreas de estacionamiento de este máximo paseo turístico se vieron afectada, “va a tardar varios días para secarse”.

En el área de bañistas afectó los ocho sectores que se dividiría el área de playa, cada uno con capacidad no mayor a los mil visitantes.

Afectó también parte de las palapas y mobiliario de las mismas, aunado a la palizada y basura arrojada por el mar, aseveró el funcionario municipal.