Se salvan cultivos de Valle Hermoso. Fortuna para productores

El fenómeno natural no pega en esta zona

Valle Hermoso, Tam.- Por fortuna para los productores agrícolas de Valle Hermoso, el fenómeno natural que afectó los cultivos al poniente y sur de esta región, no afectó los cultivos de  esta entidad. Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Gómez, titular de Desarrollo Rural en el Municipio, quien dijo que no había reportes de daños ocasionados por las lluvias, los fuertes vientos o la granizada que se registró hace dos días cerca de esta región.

Las partes más afectadas son en comunidades de la vecina ciudad de San Fernando y de Río Bravo, sin embargo, en esta localidad no se reportó ninguna perdida o daño en cosecha.

“Por fortuna aquí no tenemos daños, lamentamos mucho lo que sucedió cerca de esta región y esperamos que las autoridades competente brinden todo el apoyo a las familias que perdieron sus cultivos, confiamos en Dios que esto no suceda en Valle Hermoso”, dijo el funcionario municipal.

Pese a que las autoridades de Protección Civil local, informaron que las lluvias se mantendrían durante toda esta semana en la ciudad, ayer, el cielo se vio medio despejado y con presencia de sol, lo que ayudaría a los cultivos locales a continuar con su desarrollo de manera normal y sana, según se comentó a este medio.