Se reúne AMLO con Gertz Manero en Palacio Nacional

El Fiscal llegó en un convoy integrado por varias camionetas blindadas y motocicletas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en Palacio Nacional.

La reunión, a la que el Fiscal llegó en un convoy integrado por varias camionetas blindadas y motocicletas, se desahogó después de la conferencia mañanera de López Obrador.

En las últimas semanas, López Obrador ha mencionado a la FGR en varias ocasiones, aunque siempre recalcando que tiene autonomía y subrayando su confianza hacia Gertz Manero.

Por ejemplo, el 9 de agosto pidió a la dependencia más acción en la atención de casos como el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y Ayotzinapa.

“Pedirle a la Fiscalía que ayude más. El Fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, es una gente recta, honesta, le tengo confianza, lo conozco y sé que es incorruptible”, dijo entonces.

“Lo que siento, y lo comento de manera respetuosa y fraterna, es que hace falta más acción, empujar más al elefante, porque hay que estar constantemente atendiendo asuntos”.

El 2 de septiembre, la Fiscalía publicó el acuerdo entre el empresario Alonso Ancira y Petróleos Mexicanos, después de que López Obrador pidió transparentar ese documento.

Gertz Manero ya había acudido a Palacio Nacional, pero para participar en las reuniones de la comisión presidencial que investiga el caso Ayotzinapa.