Se registra incendio en arroyo “El Buey”

Exhortan a no quemar basura, ni a tirar colillas de cigarros encendidos

Miguel Alemán, Tam.- El personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad está haciendo un llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura para evitar incendios de grandes dimensiones como el que ocurriera en el arroyo El Buey.

Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia, José de Jesús Ortiz Rodríguez, quien mencionó que se tuvo conocimiento de un incendio que se registraba en un zacatal en el arroyo “El Buey”, mismo que colinda con matorrales, lo que dificultó el acceso y la rápida intervención de los bomberos.

A pesar de esos problemas, el personal acudió al mencionado arroyo ubicado en la colonia Barrera, en donde finalmente se pudo controlar este siniestro, sin que se tuvieran personas lesionadas.

Por ello, el exhorto a la comunidad en general para que evite quemar basura o tirar cigarros encendidos, ya que estas son las causas principales para que se haya registrado este siniestro, entre otros más.

Por último, dieron a conocer el número telefónico (897) 972-19-11 de Protección Civil, en donde están atendiendo y acudiendo tanto a los incendios que se registran, como a las llamadas de reportes de traslados, incluso de pacientes con Covid-19, cuyos casos se han incrementado notablemente en últimas fechas.