¡Se quedan Mariachis con la serie!

Un rally de 5 carreras en el cierre del octavo inning condujo a los Mariachis al triunfo, que les da el privilegio de arrancar en casa la Serie de Zona

Guadalajara, Jalisco

Los Mariachis ya saben lo que es ganar una serie de Playoff.

En su primera campaña en la LMB, Guadalajara dejó en el camino 7-2 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Panamericano para firmar la serie 4-3 a su favor.

Un rally de 5 carreras en el cierre del octavo inning condujo a los Mariachis al triunfo, que les da el privilegio de arrancar en casa mañana la Serie de Zona y el resto de la postemporada hasta donde lleguen.

Un doblete productor de Édgar Robles y posteriormente un sencillo de Carlos Rivero pusieron adelante 2-0 a los guindas.

Los tapatíos igualaron en el cierre del quinto episodio, luego de que Sergio Pérez remolcara una carrera y Jesse Castillo corriera para la de la igualada.

En el sexto episodio, los Algodoneros llenaron las bases ante el relevista Todd Van Steensel, quien disipó la amenaza, lo mismo que Jonathan Aro, en la octava, con dos en base.

En la baja de la octava, Carlos Mendivil recibió pasaporte y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Beau Amaral; Luis Sardiñas recibió base intencional, dejando la mesa servida a Leo Heras, quien disparó hit productor para el 3-2.

Adrián González impulsaría otra anotación para los de casa, mientras Niko Vasquez se voló la barda con dos a bordo para finiquitar a los Algodoneros.

“Me siento genial, estoy feliz por mi equipo, fue una muy dura serie, ellos se ganaron mi respeto, jugaron muy bien esta serie. Vamos a celebrar y a estar listos para la siguiente serie”, comentó Vasquez.

La victoria correspondió a Aro (1-2) con relevo de un episodio y la derrota fue para Ramírez (1-1).