Se quedan cortos con pruebas rápidas Covid

No todos los centros de salud contarán con ellas; deben también capacitar a personal de salud; no todos tienen la preparación para realizarlas

Río Bravo, Tam.- Las pruebas rápidas para detección de coronavirus, no arribarán a todas la unidades de salud, tal y como algunos ciudadanos pensaron, pues no todo el personal de los centros de salud, está capacitado para aplicarlas.

Tal es el caso de unidades médicas como la de Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, la cual está encabezada por la directora Patricia López Mateos, en donde la Jurisdicción Sanitaria X, aún no incluye esta unidad para la aplicación de pruebas rápidas.

El Centro de Salud dio a conocer al mediodía del viernes, que esa unidad no cuenta con pruebas rápidas para detectar COVID19, debido a que no se les pueden asignar por el momento, hasta que personal médico y de enfermería, estén capacitados para este procedimiento de detección.

Igualmente, los que desarrollen el aplicado de pruebas rápidas, deben tener contratación especial: Contrato COVID19, para desempeñar ficha tarea.


Solo personal capacitado y de preferencia de "contrato COVID19", puede hacer detecciones rápidas. EL MAÑANA/José Medina