El año pasado que afectó la pandemia más fuerte, se registraron un total de 3 mil 334 nacimientos y en lo que va de este 2021 van 950 registros.
Mirian Longoria García, titular de la Oficialía Segunda en Reynosa y quien tiene a cargo el programa “Regístrame al Nacer”, en entrevista a El Mañana informó que los nacimientos se han mantenido igual, altos, como cada año.
Al mes se registran entre 230 y 250, varía, pero las cifras se mantienen altas, como cada año en Reynosa.
La pandemia no demoró ningún trámite de registro de nacimiento, ya que las oficialías, se mantuvieron trabajando a media capacidad, por lo que siempre hubo atención a las familias.
“En Reynosa tenemos muchos nacimientos, entonces yo veo que está siempre en el mismo rango, es igual, no hemos tenido bajas”, dijo.
La oficialía también cuenta con el programa “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”, que registra a los bebes en Hospital Materno Infantil, así como 12 y 13 clínicas y hospitales particulares, para que salgan ya con su documento en mano, donde atienden de entre 70 A 80 al mes.
“En el hospital les dicen lo que necesitan y llevan los documentos, nos andan todo y luego pasamos a sacar firmar y huellas, y a recoger oda la papelería original”, expresó.
La titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, comentó que no hubo registros de nacimientos que se postergaran, ya que sea estado trabajando.
“Siempre estuvimos trabajando, con guardias, con menos personal, pero con todas las medidas, porque el acta de nacimiento y el curp, s súper importante para todos los trámites”, recalcó.
Los requisitos: llevar la primera acta, certificado, acta de nacimiento de los padres, identificaciones y dos testigos.