Se manifiestan en Edinburg

Casi mil personas se reunieron frente al City Hall para protestar por la brutalidad policial y la injusticia racial tras la muerte de George Floyd y Breonna Taylor; piden resolver de raíz el problema

McAllen, Tx.

Continúan las protestas en todo el país en honor a George Floyd, quien murió en manos de un oficial de policía en Minneapolis el 25 de mayo, y en el Valle del Río Grande son varias las ciudades en las que se han visto manifestaciones de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Una nueva protesta se registró en la ciudad de Edinburg el pasado fin de semana, frente a las instalaciones del City Hall de dicha localidad, donde los asistentes protestaron por la brutalidad policial y la injusticia racial, después de la muerte de George Floyd y Breonna Taylor.

Según los organizadores, casi 1,000 personas se reunieron durante todo el día. Los manifestantes dijeron que querían llevar estas protestas a todo el Valle del Río Grande en un esfuerzo por unir a las comunidades de color.

Los manifestantes piden una reforma policial y piden un mayor compromiso de los funcionarios estatales, nacionales y de la ciudad, para resolver de raíz el problema.

La manifestación terminó pacíficamente, como todas las que se han registrado en el valle, tanto en Brownsville como en Harlingen, McAllen, y Edinburg, y muchos dijeron que no dejarán de protestar hasta que haya un cambio real en el sistema de justicia.