La experiencia de los peloteros de Sayayines salió a flote en el diamante Pedro Guajardo al no desesperarse tras encontrarse abajo en la pizarra 0-3 y se encargaron de tomar buenos turnos dándole la vuelta 4-3 sobre Chamuquitos, quedándose con el campeonato de 1era. Fuerza del Grupo B en la Liga Burocrática de Softbol.
El ímpetu de la juventud de los Chamuquitos, que son peloteros que cuentan con un promedio de 17 años, se fueron arriba en el marcador apenas en la alta de la segunda entrada al embasarse vía imparable Adrián García y Diego Diaz mientras Francisco Huerta limpio las almohadillas con triple.
Los juveniles aumentaron la distancia un acto más tarde con producción de Gael Falcón que con triple se llevó por delante a José Romero.
Los Sayayines habían bateado solamente dos inatrapables y parecía estar controlados por el lanzador Brayan de los Santos, pero en el cierre del tercer episodio despertaron con remolque de Carlos Vela y el mismo se encargó de cruzar el pentágono para colocarse abajo por una rayita.
La historia del encuentro se escribió a favor de los Sayayines en el cuarto inning por conducto de la parte baja del line up con las carreras de Jesús Rodríguez e Iván Flores para de esta manera obtener el gallardete de la máxima división semanal.
Los guantes de los Sayayines detuvieron oportunamente los ataques de los Chamuquitos.