Se estrena Roberto Osuna con Astros

El taponero mexicano se anota el primer salvamento en triunfo ante Marineros

Seattle, E.U.

El mexicano Roberto Osuna logró su primer salvamento con los Astros de Houston, al asegurar el triunfo de su equipo por 10-7 sobre los Marineros de Seattle.

Osuna retiró en orden la novena entrada, para lograr también su primer rescate desde el pasado 6 de mayo, antes de una larga suspensión por violencia doméstica, y aún con el uniforme de su ex equipo Azulejos de Toronto.

Este fue su décimo salvado de la temporada y el 105 de su carrera en las Mayores.

Los Astros ganaban cómodamente 9-1 en la quinta entrada, pero un racimo de cinco anotaciones de los Marineros en la baja del sexto capítulo apretó el score a 9-7.

Un jonrón solitario de Tyler White en la novena alta le dio más tranquilidad a Osuna, quien tuvo oportunidad de salvado por primera vez con Houston y cumplió de forma perfecta, al sacar los últimos tres outs en orden, dominando a Mitch Haniger, Robinson Canó y Kyle Seager, éste último con un ponche.

La victoria fue clave para los Astros, pues combinada con la derrota de los Atléticos 4-2 ante los Rangers, le permitió a Houston despegarse un juego en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.