Se disparan precios del tomate y limón

Los costos se estabilizarán; es cuestión de abasto

El precio del limón y el tomate se encuentra a la alza en la ciudad de Reynosa, pero comerciantes señalan que el problema es temporal. 

El tomate se ha disparado, por lo que en centros comerciales y negocios se puede encontrar desde los 14 pesos con 99 centavos y hasta los 30 pesos. 

El limón también se puede centrar en los 40 pesos con 99 centavos y en 41 pesos con 99 centavos, dependiendo si es limón agrio o malla. 

“Son productos que han tenido un incremento, pero es temporal, es cuestión de abasto, pero tan pronto se normalice el producto, tiende otra vez a la baja”, dijo Santiago González Cavazos, Vocero de la Central de Abastos local. 

Anteriormente se llegó a tener el kilo de tomate a ocho pesos, mientras que el limón de 14 a 15 pesos, pero ahora está arriba de los 25 pesos y hasta los 41 pesos. 

El representante de los locatarios de la Central de Abastos, recalcó que todo es cuestión de abasto, ya que se termina la cosecha en algunas huertas y mientras se empareja la recolección del producto de otras partes, se generan pequeños desabastos. 

“Si hay desabasto es lógico que se traduce en incremento, pero es temporal y ya cuando se tiene producto de otras huertas se vuelve a normalizar de nuevo”, recalcó. 

Ante el alza en el tomate y el limón, los ciudadanos disminuyen también el consumo, pero la demanda es permanente, que al final de cuenta es lo que genera los incrementos de los precios. 


Aumento. El kilo del limón alcanzó los 41 pesos en centros comerciales y negocios.