Se dice Monreal preparado para ser candidato y Presidente

El senador morenista apremió al partido a postular con métodos democráticos a sus candidatos a puestos de elección popular

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista Ricardo Monreal afirmó que está listo para ser candidato y luego Presidente de la República.

De visita en Acapulco, donde participó en un taller legislativo organizado por el senador perredista Miguel Ángel Mancera, Monreal apremió a Morena a postular con métodos democráticos a sus candidatos a puestos de elección popular.

"Estoy preparado para ser candidato y después presidente", sostuvo el zacatecano en una concurrida rueda de prensa en la que apareció flanqueado por Mancera y por los senadores Nestora Salgado y por el priista Manuel Añorve.

Monreal dijo tener "amigos en todos los partidos" y de sostener que en Morena "no nos odiamos a muerte" y que son capaces de postular ideales y convicciones distintas.

En esa tesitura, Monreal descalificó una vez más el "desgastado" método de las encuestas para elegir a candidatos y abogó por elecciones primarias.

"Las primarias se aplican en todo el mundo, ya es hora de aplicarlas en México. Hay temor y zozobra pero es mejor apostarle a la democracia que apostarle a la imposición", expresó.

Morena, abundó, debe abrirse y debe darse nuevos mecanismos de selección de candidatos a ocupar puestos de elección popular.

"Morena puede democratizar más sus procesos internos", apuntó.

Monreal confirmó que mantiene una relación distante con el Presidente López Obrador.

"Antes conversaba mucho con él. Ahora lo hago más aisladamente", admitió.

El senador presentó después su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo.

Monreal hablaba como candidato lanzando propuestas y prometiendo mejoras en seguridad y economía.

Después de los embates del Presidente a la UNAM, Monreal afirmó: "Hay que defender a la universidad pública".

Antes de lanzar un "Viva México", Monreal bromeó con su amigo el senador Manuel Añorve.

"No importa que sea del PRI: algún día lo vamos a convencer para que se venga a...", finalizó.