Se desploma 60% la venta de carne roja

La llegada de las tiendas de autoservicio desplazaron a las tradicionales carnicerías


Hace 20 años había en la ciudad casi 200 carnicerías, hoy habrá apenas unas 50”. Gildardo López H. empresario, .

Drástica caída en ventas vienen registrando carnicerías de Reynosa en el rubro de la carne roja. Hasta en un 60 por ciento han bajado en muchas de ellas, fenómeno atribuible a la pandemia por el Covid-19.

Mucha gente no está saliendo a efectuar sus compras como lo hacía antes de que llegara la enfermedad a esta ciudad y como resultado de la poca demanda del producto, una gran cantidad de negocios han cerrado sus puertas.

“Hace 20 años, había entre 190 y 200 comercios del ramo. Ahora quedarán apenas unos 50 a lo mucho”, dijo Gildardo López Hinojosa, uno de los comerciantes del giro de carnicerías.

Recordó que con la llegada de las tiendas de auto servicio, desplazaron a las tradicionales que operaban por distintos rumbos del municipio.

Antes había hasta una asociación de carniceros, otra de introductores de carne, un sindicato de matanzeros y tenían hasta casino para fiestas y una mesa directiva.

Ahora las que existen a esta fecha, se han mantenido sin margen de utilidades por los altos costos para operar y las bajas ventas por la pandemia. La lucha por la súper vivencia es constante, está al día a día.